Cuando te quedas embarazada, tu pecho cambia progresivamente de tamaño y debes comprarte sujetadores nuevos. Pero, ¿cómo elegir el adecuado? Te damos algunos consejos.

 6cc381993ff344828d4106cc52132f7d b47cfd0e6cb598a942ff4bb279e3a482

Elegir un sujetador adecuado para el embarazo es importante, tanto a nivel estético como para la salud del pecho. Pocas mujeres son conscientes de la importancia de llevar el sujetador adecuado y a menudo la talla elegida no es la correcta.

Al quedarte embarazada debes, además, tener en cuenta que tu pecho aumenta y, por lo tanto, deberás cambiar la talla que usabas hasta el momento. Para ayudarte a elegir el sujetador que mejor encaja con tu cuerpo, te damos algunos consejos:

El contorno. Se trata del ancho de espalda y es un factor clave a tener en cuenta para elegir un sujetador que se ajuste a ti, pero sin oprimirte. El tejido del sujetador debe ser flexible y ajustable para adaptarse a esta zona. Recuerda que el contorno de espalda adecuado queda a la altura del pecho, ni más arriba ni más abajo.

La copa. Es la zona del sujetador que recoge y da forma al pecho. Debe amoldarse perfectamente a tu pecho; sin ser ni más grande ni más pequeño de lo necesario.

 • Los tirantes. Los más cómodos son aquellos confeccionados con tejidos elásticos. Los rígidos no se ajustan bien a los movimientos y aquellos que usan tejidos de fantasía, como brocados o encajes, tienden a ceder. Recuerda que el tirante debe ser lo suficientemente ancho para aportar una buena sujeción y ser cómodo en los hombros. 

  El deporte. Para practicar actividad física durante el embarazo, escoge un sujetador específico.